REFLEXIONEMOS:

Pese a haber vivido bombardeado por la misma publicidad que a todos nos dice que lo importante es el consumo, que lo que importa es generar riqueza (monetaria), y que la globalización y el libre mercado son el único camino que nos queda por delante, sigo pensando que nada de esto es cierto. Que el Che Guevara fue un proyecto de cambio y no sólo una camiseta, que el fútbol era un hermoso deporte muchísimo antes de ser un gran necogio, y que no todos en el mundo son de derechas...
Si los extrahordinarios beneficios de tanta multinacional (por cierto, sin excluir a las españolas) se obtuvieron gracias o junto a la corrupción, el aumento del hambre y la caída del empleo en latinoamerica, ¿no es momento de pensar que este mundode libre mercado, globalización y guerras que son sólo pantallas para grandes negocios no atreviesa su mujer momento?
Un mundo de paciencia y asco

Mario Benedetti

Vídeo Campaña (Parte 1-introducción)

Vídeo campaña (parte 2)

Vídeo Campaña ( parte 3)

Coreografía - Video Campaña (parte 4)

Teatro Social - Vídeo Campaña (parte 5-FIN)

lunes, 19 de mayo de 2008

Derechos Humanos

Aquí os dejamos unos links en los que de adjuntan resúmenes sobre "Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario". Fuente y agradecimientos: Cruz Roja, Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación y Universidad Complutense de Madrid.

Manual básico de DDHH Y DIH>


¿Qué es el Derecho Inernacional Humanitario?>


Derecho Internacional Humanitario y Derecho internacional de los Derechos Humanos>


Protección jurídica de los niños en los conflictos armados>


I Convenio de Ginerbra>


I Protocolo Adicional>



II Convenio de Ginebra>


II Protocolo Adicional>


III Convenio de Ginebra>



III Protocolo Adicional>


IV Convenio de Ginebra>

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Otro nuevo mundo no es mas que otra forma de pensar" ójala mas gente luchara o se movilizara por respetar los derechos y libertades de las personas.

"Piensa globalmente actúa localmente"